Actividades  2018

Premio Santa Clara de Asis a Juan Leverm
Disponibles todo el año

Compartimos con ustedes la alegría por el premio "Santa Clara de Asís" que La Liga de Madres de Familia le otorgó a nuestro amigo y querido discípulo del Dr. Emilio Komar Juan Andrés Levermann, el 31 de agosto, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Felicitaciones Juan!

MAYO

Cronograma Fundación Sabiduría Cristiana 2018

Marzo: En elaboración la reedición  de “La vitalidad intelectual” de Emilio Komar

Abril: Cursos  de Inés de Cassagne sobre "Estado de sitio" de Albert Camus, los miércoles 11,18 y 25 de abril, de 19 a 20.30 hs (ver flyer más abajo con detalles)

​

Mayo/ Junio: Curso de Héctor Delbosco sobre San Agustín.  (Aquí programa y flyer más abajo con detalles)

​

Jornadas conmemorativas por los 50 años de las rebeliones del ’68 la semana del lunes 15 de mayo. Ver programa, y ponencias

Publicación del primer número de la revista digital de la Fundación “Bitácora Filosófica”.

Junio: Curso de Alberto Berro sobre “La educación emocional y la doctrina clásica de las pasiones”. Ver programa

Agosto: miércoles 15, 22 y 29, de 18 a 19.30hs. Curso de Marisa Mosto: “La luz de la verdad. Lectura y comentario de textos de autores rusos”. Se presentarán las característica generales del pensamiento ruso e ideas centrales de la filosofía de Vladimir Soloviov, Pável Florenski y la espiritualidad de la iconografía. Ver apuntes de las clases.

Primer tema: Forma mentis del pensamiento ruso segun Zenkovski

Segundo tema: La luz de la verdad en Pavel Florenski

Tercer tema: El tema de la luz en la iconografía

Septiembre, tres conferencias:

Miércoles 5 de septiembre Pbro. Dr. Andrés Di Ció: "Introducción al cristianismo de Ratzinger" Textos de clase

Miércoles 12 de septiembre, Dr  Juan Francisco Franck  "Cerebro, mente y persona"

Miércoles 19 de septiembre, Dr Carlos Hoevel, "Blondel y los orígenes filosóficos de la actual crisis eclesial."

de 19 a 20.30hs

Octubre: miércoles 10, 17, 24 y 31, de 19 a 20.30hs.  Curso de Alberto Berro sobre: “El concepto de libertad en la 'agenda progresista'" Programa del curso

Actividades anuales:

​

Jornadas de formación docente: coordinador Martín Susnik (Ver carta con la propuesta)

Curso de Giselle Flachsland para educadores. (Ver presentación y programa)

Taller de lectura de textos de Komar a cargo de Guadalupe Caldani y Marisa Mosto: los segundos lunes de mes. Leeremos el Volumen II del curso de Metafísica: “Participación y presencia”.

ABRIL
MAYO